COVID-19 Condiciones Seguridad, higiene y calidad

En cumplimiento del nuevo DECRETO Ley 17/2020 del Gobierno de Canarias de fecha 29 de octubre de 2020 sobre Medidas extraordinarias en materia turística para afrontar los efectos de la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia ocasionada por la COVID-19.

En las Islas Canarias trabajamos intensamente cada día para que pueda visitarnos con las máximas condiciones de seguridad, higiene y calidad.

Para preservar la baja incidencia epidemiológica del archipiélago y garantizar la sostenibilidad de la actividad turística, es imprescindible que todos los visitantes mayores de 6 años, que no provengan de las Islas Canarias, demuestren mediante un certificado la realización de un test de diagnóstico de infección activa por COVID-19 con resultado negativo realizado en las últimas 72 horas y homologado por las autoridades sanitarias.

Dicho certificado es necesario para acceder a este y a cualquier otro alojamiento turístico de las islas. Puede presentarse de forma digital o en papel y en él debe constar la fecha y hora de la realización del test, la identidad de la persona física sometida al mismo, el centro autorizado responsable de su verificación y su naturaleza, así como el resultado negativo.

No se exigirá tal certificado a los no residentes que acrediten -mediante su documento de viaje- haber permanecido en el territorio de la comunidad autónoma de Canarias los 15 días previos a la fecha de acceso a este alojamiento turístico y que además en dicho periodo no hayan tenido síntomas compatibles con COVID-19.

Los residentes canarios deberán acreditar su condición como tal y declarar bajo su responsabilidad el no abandono de las Islas Canarias en los 15 días previos a la llegada al establecimiento y la no presentación de síntomas compatibles con COVID-19 en dicho periodo.

Este alojamiento turístico denegará el acceso a la persona que no cumpla las condiciones previamente descritas. 

Excepcionalmente, y en el caso de que demuestre su disponibilidad para realizarse un test diagnóstico, le informaremos del centro autorizado más próximo y permitiremos su acceso y pernoctación el tiempo imprescindible para obtener los resultados. Hasta entonces, no podrá abandonar su unidad alojativa.

Le recomendamos descargar y mantener activa durante su estancia en las islas, así como los 15 días inmediatamente posteriores a su regreso a su lugar de origen, la aplicación móvil de alerta de contagios RADAR COVID.

 ANDROID

IOS

Nuevas condiciones de seguridad, higiene y calidad también disponible en:

Inglés – English

Alemán – German

Italiano – Italian

Francés – French

Nos vestimos de otoño con el corcho…

Como hemos compartido en anteriores artículos, nuestra Casa y Domo están construidos y reformados con sumo cariño, mimetizándonos al máximo con el entorno y haciendo que la sostenibilidad sea nuestra bandera.

En nuestro Domo, además de la madera, material protagonista, hemos proyectado en doble capa CORCHO. se utilizan básicamente como aislante térmico y acústico. En su fabricación el corcho se aglutina sin necesidad de ningún aditivo químico, con su propia resina (suberina) mediante un sistema de cocción que es lo que le confiere el tono tostado, tan bonito y otoñal. Te dejamos una lista de las infinitas ventajas que tiene este material en el campo de la construcción.

  1. Ecológico. Es un producto 100% natural y 100% reciclable ya que su composición imputrescible y su resistencia a las variaciones atmosféricas le proporciona un ciclo de vida ilimitado. Así, puede transformarse al final de su primer uso en nueva materia prima para posteriores utilizaciones.
  2. Impermeable. Admite su colocación en zonas húmedas como cuartos de baño y sótanos y garajes.
  3. Transpirable. Esta propiedad le confiere una característica única como regulador climático que evita las condensaciones ya que aísla. Y, al tiempo, permite la transpiración entre las dos superficies aisladas.
  4. Aislamiento térmico óptimo. Muy resistente a las altas temperaturas y a las sequías. Su estructura alveolar (cuya función natural era la protección de las partes vivas del árbol) le confiere una gran resistencia al paso del calor y del frío. Además, el corcho mantiene idénticas propiedades aislantes durante todo su ciclo de vida.
  5. Aislamiento acústico y contra vibraciones. Es esta misma estructura celular alveolar, la que actúa como amortiguador en la trasmisión de las ondas sonoras proporcionando gran atenuación de ruidos y absorbiendo las ondas de choque.
  6. Resistente a la presión y la comprensión. No se deforma con facilidad. Y, cuando lo hace, posee una gran capacidad de recuperación del volumen inicial (siempre que este no haya sido perforado) ya que sus células están ordenadas en forma de hileras radiales sin dejar huecos entre ellas. Algo que, unido a la presencia de aire en el interior de las mismas, le proporciona una gran resistencia mecánica.
  7. Material muy ligero. Lo que, además de facilitar su colocación, permite su utilización sobre estructuras ligeras y en techos.
  8. Gran adherencia a las superficies lisas debido a los huecos de las células que lo conforman.
  9. No inflamable. Esta característica llama especialmente la atención, ya que por su condición natural debería ser más inflamable, pero no lo es.
  10. Capacidad de protección. La superficie blanda de un piso de corcho puede actuar como una especie de almohadón que proporciona cierta cantidad de protección cuando alguien accidentalmente tropieza y cae. Esto lo convierte en una gran opción para las habitaciones de los niños y para los residentes mayores propensos a caerse.
  11. Repelente natural. La suberina, que es el principal componente del corcho, funciona como un insecticida natural ya que tiene la propiedad de repeler pequeños bichos e insectos. Esto hace que los suelos de corcho sean resistentes al crecimiento y la colonización de estos organismos y contribuyan, por tanto, a incrementar la salubridad de un ambiente.

La tierra nos da más de lo que pedimos…

Bancales elevados

Nuestra pequeña finca nos da más de lo que le pedimos. Con apenas unos pocos cuidados; mantener la tierra abonada, una climatología agradable y un poco de agua logramos recoger frutas y verduras para Casa Sani prácticamente todo el año.

Esta temporada estamos contentos con la creación de bancales en altura, que nos permiten una mayor optimización, más comodidad, de forma más ecológica y saludable.

Para nosotros supone un reto y un compromiso personal, gracias al cual podemos colaborar en la mejora del entorno donde vivimos y el bienestar de nuestros huéspedes.

Regala ¡Escápate conmigo!

Si hay un lugar en este planeta donde observar las estrellas es un auténtico espectáculo, sin lugar a dudas estamos hablando de la isla de La Palma, la primera Reserva Starlight del mundo.

Regalar y vivir una experiencia junto a tu persona favorita en Domo Sani, será inolvidable, especial y romántica. El regalo perfecto para un aniversario, cumpleaños…cualquier celebración especial. Haz tu reserva y luego descarga y cumplimenta los datos (nombre, fecha y mensaje) en nuestro bono REGALA “ESCÁPATE CONMIGO” para que puedas descargártelo, reenviarlo y sorprender a quien desees.   

Te recomendamos, en tu estancia en la isla que también visites nuestros  miradores astronómicos, así como el Grantecan en el Observatorio Roque de Los Muchachos.